TAREA 4.- CONSTRUIR UN MAPA CONCEPTUAL QUE EXPLIQUE LA PRODUCCIÓN DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA
La corriente eléctrica puede ser producida de dos maneras:
•Con fuentes renovables: Dentro de este grupo,se dan tres fuentes distintas:
-Viento: Este se utiliza en centrales eólicas que usan por ejemplo,molinos.
-Biomasa: Se usa en centrales térmicas de biomasa como por ejemplo, ENCE.
-Luz solar: Se usa en centrales solares(aquí no hay ejemplo).
•Con fuentes no renovables: Dentro de este grupo,hay cuatro posibles fuentes:
-Gas natural
-Carbón
-Petróleo
* Todas estas se usan en centrales térmicas las cuales producen CO2 y el cual da lugar al calentamiento global.
-Uranio: este se usa en centrales nucleares las cuales producen los residuos radiactivos. Estos residuos pueden provocar algo como "El desastre de Chernobyl".

Muy bonito y bien estructurado el mapa y el comentario
ResponderEliminar